About

Esta de la foto soy yo… borrosa, o no, según se mire, indefinida al fin y al cabo… ¿quién no? Hace años que hago fotografías, tantos que casi podría decir que no sé cuándo empecé. Al principio la cámara para mí fue sólo un juguete, una Yashica que mi padre me dejaba de vez en cuando y con la que cacharreaba. Él me dio mi primera clase de teoría: velocidad de disparo y apertura de diafragma… Las fotografías eran sólo imágenes, bonitas o feas. Luego pasó a ser ese objeto útil con el que tomaba distancia de lo que me rodeaba. Alejarme, no involucrarme demasiado, esconderme detrás de un objetivo hacía que sintiera de alguna forma un control de las situaciones que no tenía y a la vez me permitía llevarme las imágenes como si realmente hubiera estado allí. Se convirtió en una aliada y las imágenes pronto pasaron de ser simplemente imágenes a ser recuerdos. Todo avanza en paralelo.

Si mezclo el tiempo que ha pasado con lo que he ido aprendiendo, con la cámara, con lo que me rodea y conmigo misma al final sale un popurrí que muchas veces no entiendo pero que hoy trato de ordenar. Hasta que no edito las fotos y las muestro sigo escondida detrás de mi cámara. Desde hace tiempo la cámara que tanto he usado para mirar hacia afuera se ha convertido en un instrumento para mirar hacia adentro. Sigue siendo lo que me separa en ocasiones, pero le he encontrado otra utilidad, la de sacar desde mí. El afuera y el adentro ya no están tan lejos, creo haber encontrado un lugar común en el que me siento cómoda, pero si no enseño las imágenes el trabajo de salir y de mostrarme estará inconcluso y seguiré encerrada, de ahí la creación de este blog.

Licencia de Creative Commons
mardearal photoblog by Lara Palomero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.mardearal.wordpress.com.

Anuncios

7 pensamientos en “About

  1. Qué bien hecho está tu retrato, quién te lo hizo?. Me gusta tu blog y tu interés por mostrar tu trabajo y la forma de ver tu realidad. Tus fotos tienen un toque mágico, una mirada muy inquietante, son misteriosas….Queremos más!!!!!!!

    • Gracias Monise por tu comentario!
      El retrato me lo hice yo, a veces cuento con “modelos casuales”, amigos y amigas que tienen paciencia infinita y otras veces, al ir sola como ese día pues no… La verdad es que el sitio me gustó mucho y me apetecía verme, como tantas raíces, anclada a algún sitio, el campo es lo que tiene para mi, la sensación de que a pesar del desorden todo esta en su sitio que me reconforta.
      Subiré más!

  2. La foto refleja mucho de como eres, necesitas tener un sitio de donde abastecer tu cuerpo, de crear tu sabia, pero a la vez necesitas moverte.
    Me encanta la foto, como otras que tienes.
    Un saludo y sigue con esta aficion que tanto te llena y tanto nos gusta a los demas.

  3. Una vez más impresionada por una foto tuya. Y además en esta ocasión apareces reflejada en ella, algo mucho más difícil de conseguir para cualquier fotografo. Un beso y mucho ánimo para seguir con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s